En tiempos del marketing digital, muchas veces nos olvidamos de algo tan sencillo como el punto de venta, ese lugar donde se encuentra el producto y donde está nuestro posible consumidor. En este caso la clave no está ni en uno ni en otro, si no en sorprender a través de una estrategia creativa que sea adecuada al público que nos dirigimos. Por otro lado debemos de ser capaces de colocar estratégicamente elementos visuales que ayuden al cliente a percibir las características del producto así como la colocación del mismo.

Este tipo de promociones permiten a las marcas captar nuevos clientes, fidelizarlos y distinguirse de la competencia creando vínculos entre marca y consumidor. No se trata de ofrecer un regalo, ha de ser una llamada de acción.

Marketing promocional en punto de venta

Podemos desglosar 6 ideas esenciales para que la promoción el punto de venta sea un éxito:

  1. Determinar el tipo de PÚBLICO al que te vas a dirigir
  2. Tener claro el OBJETIVO de la promoción y lo que queremos conseguir con ello
  3. Ofrecer la promoción por un TIEMPO LIMITADO, generará un sentido de urgencia entre los clientes ya les hace actuar antes de que finalice la promoción.
  4. El punto de venta ofrece VENTAJAS como romper la monotonía, mantiene más viva la marca e impulsa la compra
  5. Contar con PERSONAL adecuado: azafatas, animadores, comerciales… que ayuden al cliente a entender la marca, les ofrezcan probar el producto, hacerlo atractivo… en definitiva, que sean buenos embajadores de la marca.
  6. ANALIZAR RESULTADOS para evaluar el éxito de la promoción y las acciones a mejorar.

Actualmente las PROMOCIONES EN EL PUNTO DE VENTA no se utilizan exclusivamente como estrategias para reactivar las ventas, si no que también están destinadas a acercar al consumidor la marca y hacer que éste se familiarice con ella y la incorpore en sus hábitos de consumo. Conseguir la atención del consumidor es el objetivo de estas acciones que nos permite presentar el producto en las mejores condiciones posibles.

En GRUPO OUTYCOM somos expertos en marketing promocional, ayudando a negocios a realizar acciones promocionales con gran éxito. Podemos ayudarte a dar a conocer tu producto e incrementar tus ventas. Consúltanos sin compromiso.