En Grupo Outycom hoy queremos presentaros el departamento técnico de pymes de la mano de uno de sus componentes, Carlos Polavieja.

¿Cuándo te incorporaste a trabajar en grupo Outycom?

En septiembre de 2015

¿Qué puesto desempeñabas?

Inicialmente, colabore con José Antonio Torijano y Maika Sampedro (CEOs en el GRUPO OUTYCOM) en la apertura del proyecto de Pymes, incorporándome posteriormente al departamento técnico.

Departamento técnicos pymes Outycom

Actualmente eres el responsable del departamento técnico de pymes ¿Qué funciones hacéis desde este departamento?

Principalmente nos ocupamos de que se cumplan los objetivos de soluciones de valor añadido (SVA) y de servicios de conectividad avanzada (SCA), además de dar soluciones a los clientes y formar al equipo comercial.

Explícanos un poco más en que consisten esos servicios.

Dentro de los SVA contamos con:

  • Cloud: (Licencias de Microsoft o Google)
  • Líneas M2M (conexión entre máquinas) o IOT (internet de las cosas)
  • Soporte microinformático (soporte IT)
  • Soluciones Digitales (página web o landing page con QDQ)
  • Distintas APPS del portfolio

En la parte de la conectividad de los clientes, lo que hacemos es profesionalizar las conexiones mediante un router profesional y una solución de back up (haciendo el balanceo de forma automática).

Unimos todas las sedes del cliente mediante una VPN MPLS, mucho más segura que las VPN IPSEC, que tienen la mayoría de los clientes.

Además del apoyo a la venta de estos servicios, que han situado a Outycom en la cresta de la ola durante los últimos 18 meses, obteniendo uno de los mejores resultados  en BCSA dentro de la distribución oficial de Vodafone España, nos encargamos de la activación y de las posibles incidencias que surjan posteriormente.

¿Colaboráis de alguna forma con el equipo comercial o sólo dais soporte técnico?

Nosotros formamos semanalmente al equipo de ventas en todos estos productos con la intención de tener la fuerza de ventas más profesionalizada del sector.

Nos ocupamos de la revisión y supervisión de las operaciones que se firman en todo el distribuidor, tramitándolas finalmente.

¿Por qué los clientes de pymes deben elegir Grupo Outycom según tu criterio?

Porque somos distribuidor PLATINO VODAFONE, y uno de los cinco únicos distribuidores que podemos comercializar los productos de soluciones avanzadas en el norte de España, siendo los que mejores resultados hemos obtenido desde que iniciamos el piloto de ventas hace año y medio.

Además, porque somos los únicos que contamos con un departamento técnico, con un responsable en cada zona, por lo que podemos atender “in situ” al 100% de nuestra cartera de clientes.

 

Para ampliar esta información, nuestro compañero Carlos os puede atender en su correo carlos.polavieja@outycom.es