En los últimos años, el branded content esta siendo cada vez más utilizado por mediana y grandes empresas. Vamos a comenzar definiendo de que se trata y cuales son las claves para aplicar una estrategia de branded Content.

El branded content es un contenido de calidad creado por una empresa o marca, donde el eje principal de comunicación es transmitir una experiencia y no las características propias del producto en sí.

Se trata de un contenido de publicidad no invasivo, debe ser innovador y debe llamar la atención pero, sobre todo, debe conectar con su público objetivo.

Cabe recalcar que el branded content se refiere a una estrategia de contenidos, no a un formato en sí, pudiendo ser este de cualquier tipo. Se pueden utilizar todo tipo de formatos, por ejemplo, un vídeo, un tuit, una película o un evento de cualquier tipo.

Este debe buscar la interacción con su público objetivo, el contenido debe invitar a opinar, a compartir o hacer sentir orgulloso al usuario de esa experiencia. Dicha experiencia debe ser afín con el estilo de vida y los gustos del público objetivo. Tanto de los clientes como de clientes potenciales, consiguiendo así llamar la atención del usuario y crear engagement con él.

 

Claves para aplicar una estrategia de branded Content

Una vez aclarados qué es y qué no es, hay algunas claves a tener en cuenta a la hora de comenzar a aplicar esta técnica a la estrategia de Marketing y generar historias virales.

Investiga qué comparten tus clientes: Debes tener en cuenta qué es lo que suelen compartir tus seguidores.

Pon toda tu atención en innovar.

Evita las llamadas de atención más tradicionales: En ocasiones puede funcionar, pero para llevar a cabo un estrategia de Branded Content debes evitarlas.

Asegúrate de que el tono de los mensajes es cercano.